Aplicación para niños celíacos: Glutenfreelist

Publicado el 1 Marzo 2012 por

Presentamos una aplicación para padres de niños celíacos. Si tienes un hijo intolerante al gluten, Glutenfreelist puede ayudarte a solucionar todas las dudas que tengas al respecto porque te permite consultar las alternativas de cada producto.

Las casi infinitas posibilidades de las aplicaciones para smartphones y tabletas portátiles permiten cubrir todo tipo de necesidades, entre las que se cuentan las incontables dudas de los padres en todo lo referente a educación, salud y alimentación de los niños. Los padres de los niños celíacos suelen preguntarse cual es su alimentación ideal o qué alternativas tiene para los alimentos tradicionales que contienen gluten. Si eres uno de ellos, tenemos la aplicación que necesitas.

Glutenfreelist. No debe ser nada fácil ser celíaco… o tener que prepararle la comida a uno. actualmente existe una mayor sensibilización al respecto, pero quienes sufren esta patología todavía podrían disfrutar de más facilidades. Glutenfreelist permite conocer las distintas alternativas existentes para cada alimento o producto con solo introducir su nombre en la aplicación.

La aplicación, disponible para Android, iPhone y Blackberry, está avalada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y cuenta con los datos de su inventario de productos que no contienen gluten. Además, el programa permite agrupar los productos seleccionados por marcas para efectuar listas con preselecciones de alimentos concretos.

En España hay 450.000 personas celíacas, según datos de la FACE.

Esto también te interesará: