Animac 2012: el mejor cine de animación

Publicado el 20 Febrero 2012 por

Si tú y tu familia sois grandes aficionados al cine de animación y queréis descubrir las últimas novedades del sector pasando unos días divertidos, no podéis perderos el festival Animac 2012, en Lleida.

El Animac es la Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya y este año cumple 16 años. Considerada uno de los principales eventos cinematográficos de España y uno de los referentes en festivales de animación, alberga una basta programación para niños. Este año se celebrará entre el 1 y el 4 de marzo.

El petit Animac está dedicado a todas las familias que quieran disfrutar del cine de animación independiente y se centra en el fin de semana. Entre el sábado 3 y el final del festival se emitirán seis sesiones de mediometrajes y cortometrajes con temáticas amenas para los más pequeños.

En paralelo, se organizarán pequeños talleres de educación en la creatividad orientados a que los pequeños desarrollen sus ideas según las distintas técnicas de animación.

En su página web puedes consultar las sesiones que están programadas, las conferencias que se impartirán y el programa general y el de Petit Animac. Este festival fue creado en 1996 para conmemorar el centenario del nacimiento del cine y en 2009 recibió el Premi Nacional de Cultura del Audiovisual.

Esto también te interesará: