Alimentos anti estrés para los niños

Publicado el 1 Junio 2012 por

Los alimentos anti estrés son aquellos ricos en serotonina, la hormona conocida como “de la felicidad”. La serotonina facilita la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo cual estimula nuestro sistema nervioso y nos vuelve más alegres y menos nerviosos. Para que lo tengas en cuenta a la hora de cocinar lo que comerás con tus hijos, te facilitamos cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu estado de ánimo y para el suyo.

  • Los garbanzos son el alimento de la felicidad por excelencia. Se pueden comer en un cocido, pero tambien en ensaladas y en forma de humus, una crema fría típica de países árabes. Los expertos suelen recomendar su ingestión acompañada de vegetales, ya que la mezcla con las proteínas grasas le resta propiedades.
  • Las almendras. El magnesio contenido en las almendras y muchos otros frutos secos favorece el equilibrio del sistema nervioso central y relaja el organismo. Al tiempo, sus grasas son saludables y antioxidantes, una de las mejores formas de enfrentar el estrés.
  • La leche. La leche relaja el organismo y contiene triptófano, una sustencia parecida a la serotonina. No es casualidad que los expertos recomienden tomar un vaso antes de ir a dormir.
  • El plátano. Especialmente si está maduro, el plátano relaja el sistema neuromuscular gracias a su alto contenido en potasio y está probada su capacidad para calmar la ansiedad y aliviar el estrés.
  • El té y las infusiones. El efecto relajante es distinto según cada variedad de té o de infusión, pero sus propiedades son universales. Las hierbas más desestresantes son la melisa, la tila y la albahaca.

Esto también te interesará: