Alimentación antiestrés para peques

Publicado el 28 Septiembre 2011 por

Padres, si pensáis que los peques sólo juegan y se divierten en el cole estáis un pelín equivocados. Lo que no sabemos es que también se ponen nerviosos, se enfadan y se estresan como nosotros en la oficina. ¿El remedio? Alimentos antiestrés.Los padres pensamos equivocadamente que nuestros hijos solo juegan y se divierten en el cole, que no tienen preocupaciones y que en todo momento están felices y relajados. No os queremos alarmar, padres, pero nuestros peques también sufren estrés. Ayudémosles con una alimentación adecuada para estos casos y ¡tomemos nota para nosotros también!

Para que se sientan con energía y animados, una buena dosis de vitaminas y fibra serán el mejor remedio. Los garbanzos, el plátano y cítricos como la naranja son los que les aportarán estos nutrientes. Los garbanzos en un cocido o en puré les gustarán y la fruta es una buena opción para la merienda.

Las pipas que tanto nos piden por las tardes y las almendras conforman los frutos secos que también les aportan nutrientes para no estresarse. Una alimentación equilibrada será imprescindible para que estén animados y sanos, además de un buen descanso por las noches y momentos para relajarse entre tantos deberes y actividades extraescolares. ¡No dejéis que se estresen desde pequeñitos! Bastante tenemos los mayores…

Esto también te interesará: