Actividades con los niños: la Noche de los Libros

Publicado el 21 Abril 2012 por

Coincidiendo con la víspera del día mundial del libro, Madrid celebra la gran fiesta de la literatura infantil: La noche de los Libros para niños. Se trata de un gran festival con más de 650 actividades en las que participarán 180 librerías, 130 instituciones culturales y 160 bibliotecas de los 43 municipios madrileños.

Entre las actividades más llamativas, estas son las más destacadas:

  • Dickens para todos. Coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento, las bibliotecas públicas, las escolares y las pertenecientes a la Obra Social de Caja Madrid han organizado un programa de cuentacuentos, recitales de poesía y talleres que girarán en torno a la figura de Charles Dickens, acercándolo al público infantil.
  • Cuentacuentos: Biblioteca Central Federico García Lorca, en Torrejón de Ardoz, a las 17’30; en la Biblioteca Acuña, de Madrid, a las 18; en la Pedro Salinas a las 19; en la Antonio Mingote, a las 19’30; en el Instituto Rumano a las 18 y a las 20’30; en la Gabriel Celaya de Torrejón de Ardoz a las 18’30; y en la librería Leer es viajar empezará a las 18’30.
  • En inglés: el Instituto Internacional de Madrid ofrecerá un taller de cuentos en inglés para niños de hasta ocho años con un dominio avanzado del idioma.
  • Magia en los cuentos: la maga Mercedes Carrión ofrecerá un espectáculo de magia para niños en la Librería Muga, en Madrid.
  • Taller de jóvenes detectives: en El dragón lector I, Ana Campoy dirigirá este taller desde las 18’30. Antes, a las 17, habrá empezado una maratón de lectura en familia.
  • Marionetas: la compañía “el aspersor” ofrecerá un espectáculo de títeres y animaciones a partir de las 17’30.

Para conocer el resto de la programación, incluyendo la no infantil, puedes informarte en este enlace.

Esto también te interesará: