Actividades en familia: yoga para niños

Publicado el 25 Julio 2012 por

El yoga es una disciplina de relajación y autoconocimiento que puede tener muy buenos efectos sobre los niños. Por ello, cada vez más padres incluyen a sus niños en sus sesiones diarias de yoga, ya sea en casa, en la playa o en el campo.

Como el yoga adopta posturas que imitan formas de la naturaleza, la introducción a esta disciplina puede empezar como un juego de imitación, especialmente si nos encontramos en un parque o en plena naturaleza. gracias a la observación del entorno y a un poco de imaginación, podremos atraer al niño hacia posturas relajadas que se asemejen a los elementos de la naturaleza. Así, entre las posturas que pueden realizarse con los niños, encontramos la flor, el grillo o la serpiente.

Igualmete, el yoga se ha usado como terapia alternativa para tratar la hiperactividad. Están probados sus beneficios sobre el sistema nervioso y la concentración, ya que el niño se ve obligado a concentrarse en cada postura con todos sus detalles. Gracias a esta focalización y a la necesidad de armonizar su respiración con los ejercicios, el niño consigue espacios de calma y tranquilidad que pueden ayudarle en su vida diaria.

Fuente Imagen: Actividades Extraescolares Madrid

Esto también te interesará: