¡Acércate al Belén de los tiempos Revueltos!

Publicado el 5 Enero 2012 por

Después de abrir los regalos y descubrir lo que han traído los Reyes a los peques, seguramente no te quedarás en casa. ¿Por qué no les sacas partido a ese día y haces algo diferente? Te proponemos un plan alternativo con el evento ‘Belén en tiempos revueltos‘, un acto reivindicativo y sin fines de lucro, que muestra la realidad del verdadero Belén y que no dejará indiferente ni a ti ni a tus hijos.

El día de Reyes después de abrir los regalos no te quedes en casa, porque ese día se llevará a cabo un evento sin fines de lucro en el que te lo pasarás genial. Se trata de un espectáculo lleno de humor, pero a la vez reivindicativo que muestra la realidad de la ciudad de Belén. De ahí su nombre El Belén en tiempos Revueltos, y podrás descubrir que el belén que se celebra en las navidades cristianas esta lejos de la realidad actual en Palestina.

El creador de este evento, Leo Bassi, hace un ejercicio de abstracción e imaginación para acercarnos lo que hoy día podría verse en la ciudad de Belén, lugar ocupado y controlado por el ejército israelí con uno de los controles militares más duros y un muro de 8 metros que separa corazones, vidas, humanidad… haciendo la paz más difícil todavía, como el propio Leo Bassi pudo comprobar en primera persona durante el Festiclown Palestina en septiembre 2011.

La entrada es libre y para todos los públicos. Este proyecto cuenta con la colaboración de Pallasos en Rebeldía y Festiclown Palestina, con la finalidad de difundirse por toda la geografía peninsular para denunciar la ocupación militar que ejerce Israel sobre el pueblo palestino. Pero siempre con el objetivo de pasar un momento diferente y a la vez solidario con una buena dosis de humor, circo y compromiso con el pueblo palestino. Una manera diferente de acercarse a la realidad que allá se vive por medio del belén.

La cita es en el Campo de la Cebada, La Latina en Madrid a las 12:30 de la mañana en el mismo lugar donde está instalado el Belén. Será un espectáculo conducido por el propio Leo Bassi y por artistas que han participado en el Festiclown Palestina un circo, el clown, donde las acrobacias y el humor se darán cita.

Esto también te interesará: